martes, 17 de septiembre de 2013

DE MILEY CYRUS NO ME GUSTA SU MÚSICA, ME GUSTAN OTRAS COSAS



      La actriz y cantante MILEY CYRUS nació el 23 de noviembre de 1992 en Nashville (Tennessee) y es conocida mundialmente por su papel de Miley Stewart en la serie original de Disney “Hannah Montana”. En realidad, fue inscrita con el nombre de Destiny Hope (Destino Esperanza) porque sus padres creyeron que llevaría la esperanza a toda la gente.


      Esta bobada de resonancias pseudohippie, típica de algunas generaciones de norteamericanos colgados, sólo se ha traducido en un retahíla de ceros en la cuenta corriente de su familia, pues en 2007 fue la actriz juvenil mejor pagada con 25 millones de dólares. No la recuerdo en el pequeño papel que interpretó en el film de Tim Burton Big Fish, en el que quedaba acreditada con el nombre de Destiny Cyrus.


       Desde entonces ha protagonizado varias películas intrascendentes: High School Music 2, Hannah Montana The Movie, La Última Canción, Sex and City 2, LOL y So Undercover. Se comprometió sentimentalmente con el actor teen Liam Hemsworth, aunque este mismo mes decidieron romper un compromiso que duraba desde mayo de 2012.



       Ha causado impacto su actuación para los MTV Video Music Awards junto a Robin Thicke, en donde Miley se descolgó contoneando el culo y rozando los genitales de Robin, una actuación que lleva implícita  una carga de excitación y provocación. Su transgresión comercial no acaba ahí, pues con su vídeo Wrecking Ball, en donde aparece desnuda, acaba de arrebatar el récord de visitas en Vevo a One Direction, con 19,3 millones de visitas en 24 horas. Rob Sheffiel, crítico de Rolling Stone, comentó en 2010 que Cyrus “tras cuatro años de carrera  está, como otros ídolos juveniles antes que ella, consiguiendo mal humor por su imagen”. No sé qué coño quiere decir pero me importa un carajo, desde luego a mi Miley no me gusta para que me cante sino para hacer otras cosas.

                                          https://www.youtube.com/watch?v=My2FRPA3Gf8


        A ver, cielo, no sé cómo llamarte: ¿Destiny Hope Cyrus? ¿Miley Cyrus? ¿Destiny Cyrus? ¿Miley Ray Cyrus? Joder, qué manía tenéis en tu país con los dichosos cambios de nombres, te llamaré Miley, sobrenombre que según me dicen proviene de “Smiley”, porque sonreías mucho cuando eras pequeña, sonrisa que ni el amargo acoso escolar que sufriste en la escuela logró borrar. Te quería contar, Miley, que el motivo de que aparezcas en este rincón no es que yo, que hasta ayer ni te conocía, sea un declarado fan tuyo, la razón es lo mucho que me recuerdas a una amiguita de mi adolescencia con la que jugaba mientras mamá cantaba viejas canciones de traición, desamor y venganza. Éramos tan torpes y pobres. Jugábamos con un aro y un trineo roto. Mi amiguita llevaba trenzas y le asustaban los ojos de las muñecas. Recuerdo que un día papá se fue sin darme un beso en la frente y no regresó. Ahora los besos de mamá me llaman llorando. Aún puedo sentir los fríos dedos de mi amiguita secando mis lágrimas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario