viernes, 16 de agosto de 2013

VERA FARMIGA, ESPEJO DE MUSAS


    Aunque debutó en el cine con 25 años en el drama Retorno al paraíso (Joseph Ruben, 1998), la actriz estadounidense VERA FARMIGA (Clifton, Nueva Jersey, 4 de agosto de 1973), se ha convertido con el tiempo en un espejo de musas. Esto es así no sólo por su particular atractivo físico, también y mucho más  importante, por su lánguida elegancia y sus inmensas dotes dramáticas.


     Es la segunda de siete hermanos, no habló inglés hasta los seis años y recibió una estricta educación en un hogar católico ucraniano. Durante su infancia estudió piano y baile, y en su adolescencia estuvo de gira con una compañía de bailes folclóricos.


    Tras graduarse en el instituto, cambió  su sueño de ser optometrista por los estudios de interpretación (providencia divina que siempre agradeceremos sus fans), formación que obtuvo en la Universidad de Syracuse. Es en 1996 cuando debuta en Broadway con la obra Taking Sides, y un año más tarde lo hace en la televisión en la serie Roar, junto al tristemente desaparecido Heath Ledger.  


     . En la pantalla grande la hemos podido ver en el irregular thriller 15 minutos (John Herfeld, 2001), en el olvidable remake de El mensajero del miedo (Jonathan Demme, 2004), en otro mediocre thriller titulado La prueba del crimen (Wayne Kramer, 2006) y en extraordinario remake Infiltrados (2006) firmado por Martin Scorsese




      Aunque se cuenta que a veces ha utilizado un doble de cuerpo para sus desnudos, es el caso de la espléndida Up in the air (Jason Reitman, 2009), Vera es una actriz que nos ha regalado grandes desnudos y momentos eróticos memorables (vean sino La mencionada La prueba del crimen, Down to the bone, Never forever, In Tranzit, Iron Jawed Angels, por mencionar algunas).




      Sus últimas apariciones en cine han sido en la adrenalínica película de ciencia-ficción Código fuente (Duncan Jones, 2011), en el correcto film de espionaje El Invitado (David Espinosa, 2012), y en la impresionante cinta de temática sobrenatural Expediente Warren: The Conjuring (James Wan, 2013). Todavía no ha sido agraciada con un Oscar, pero logró el premio a la mejor actriz en el Festival de Sundance y el de la crítica de Los Ángeles por Down to the Bone, y tiene muchas posibilidades de ganar un EMMY por su participación en la serie Bates Motel.

LES DEJO CON VARIOS FOTOGRAMAS DE LA DOBLE DE CUERPO DE VERA FARMIGA EN UP IN THE AIR




No hay comentarios:

Publicar un comentario