domingo, 8 de julio de 2012

FOTOGRAMAS EN LA RETINA: CRANK 2, ALTO VOLTAJE



     
      Nunca he sido fan de Jason Statham, sus destructoras correrías y la burricie de sus peculiares métodos empleados en series como Transporter 1, 2 y 3 y Crank, cuya entrega seminal estrenada con el subtítulo de Veneno en la sangre data de 2006. Tres años más tarde se estrenó esta secuela titulada CRANK 2: ALTO VOLTAJE, dirigida también por el tándem Mark Neveldine/Brian Taylor y protagonizada -cómo no- por el rapado hostiador Statham de nuevo en la piel del asesino a sueldo Chev Chelios, que tiene que enfrentarse a  un gángster que le ha robado su corazón y lo ha sustituido por un artefacto con batería que requiere fuertes descargas eléctricas.

      Si en la primera película Chelios se pasaba 24 horas seguidas peleando, matando y follando sin descanso para mantener el flujo de adrenalina a toda máquina en su cuerpo, combatiendo así un veneno mortal inyectado en sus venas e impidiendo de ese modo que llegue al corazón, ahora necesita descargas eléctricas regulares para tratar de encontrar al tipo que le ha extirpado su corazón y lo ha sustituido por una batería portátil. Su novia Eve (Amy Smart), que ya no ignora a qué se dedica, le acompaña de nuevo en esta poco sutil aventura.

      Lo único salvable y recordado de estas mediocres películas son los imaginativos y antológicos polvos que nos regala la pareja Statham/Smart entregados a todo tipo de malabarismos sexuales ya sea en pleno barrio de Chinatown o como en Crank 2 en la pista de un hipódromo, con la Smart con las tobillos “parriba” y ambos con las nalgas llenas de tierra, revolcándose como cerdos en el fango y con todo el graderío animándoles, fíjense en la plástica elasticidad del calvorota. Hay quien dice que son escenas sexuales ridículas y absurdas, ¡bah! No saben de qué hablan, nada mejor que un buen polvo público con toda la platea jaleándote ¿Qué no te atreves? No formarás parte del casting para mi próxima peli porno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario