sábado, 11 de febrero de 2012

LAS FOTOS HIPNÓTICAS: VERÓNICA ECHEGUI


     
      La actriz española VERÓNICA ECHEGUI nació en Madrid el 16 de junio de 1983, y desde muy pequeña se disfrazaba junto a sus amigas interpretando historias que ella misma inventaba. El gusanillo por la escena le llevó a realizar un curso de interpretación con 17 años, aunque sus estudios en la RESAD no pudo terminarlos porque le era imposible compaginarlos con el trabajo. Tras interpretar algunos papeles en el teatro y algunos cortos, su gran oportunidad le llega de la mano de Bigas Luna, que le ofrece el papel protagonista en el drama juvenil Yo soy la Juani (2006), cinta bastante mediocre en la que da vida a una adolescente del extrarradio que tiene problemas en casa, siempre está discutiendo con su novio y quiere largarse para ser actriz. Por el film que le dio la fama fue gratificada también con una candidatura a los Premios Goya como Mejor Actriz Revelación. Verónica ha participado en una docena de películas y no tiene ningún reparo en desnudarse si el papel lo requiere, así lo demostró en El menor de los males (Antonio Hernández, 2006), producción totalmente gallega en la que encarna a la joven amante de un político casado y con hijos que está interpretado por Roberto Álvarez, y El patio de mi cárcel (Belén Macías, 2008)


       Chica de extrarradio, amante, puta, amapola… Al final, Verónica, siempre hay un cruce de caminos que te obliga a decidir. Te encuentro sentada sobre un mojón y te invito a subir a mi moto para recorrer un desierto en donde tú serás la única tentación. Me gusta el modo en que descapullas las boquillas de los cigarrillos escupiendo hebras de tabaco en cada calada, me gusta cuando blasfemas contra este mundo que odio, la ruina en tus ojos y las luces tiritando en el silencio de la noche. Quiero poseerte sucia, hacerte el amor como quien comete un asesinato (la petite mort), dar sepultura a mi semen en tu cueva sagrada, flujo venenoso, babas del diablo, y morir en el cálido nido de tus nalgas: la cólera contra la única utilidad del cuerpo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario